miércoles, 29 de julio de 2009

De camino, esquive veredas


Infierno en mis delirios,
cielo en el olor de los tilos
infierno en los pétalos de sal
cielo en las arenas vírgenes
infierno en mi desasosiego matutino
cielo en el perfume de flor y el terciopelo
infierno en el perfume del emperador
¿Crees que puedes hacer buenos sueños?
broches rotos, éxodos de caporal
cielo en mis flores marinas.
Deserción en el aparador
infierno en tu canción.
Sobresaltos estomacales,
travesías diagonales,
susurros cómplices a media tarde.
Cielo o infierno en tu vereda,
desprecie pasos con los puños apretados
y los parpados cerrados.

2 comentarios:

La oveja mecánica dijo...

Me sentí como en esa vereda, con vos y la sonrisa cómplice.

dora eleonor dijo...

me parece un buen poema , pequeño , travieso , muy emotivo
bye