jueves, 2 de octubre de 2008

a mi Pluma....

¿Como se supera?
El día menos pensado llegaste a mi vida. Entrabas en la palma de mi mano, tu mirada inocente calo hondo en mi pecho, a pesar de ser una niña desde aquél día supe que ibas a ser mía.
Elegimos el nombre que mejor te quedo y que te encantaba (siempre pensé que te gustaba tu nombre) PLUMA, pero respondías a plu, plumi, plumita, y al silbido particular que usaba para llamarte cuando te ibas a dar una vuelta por el barrio.

Tus picardías eran cómplices de las mías, pasamos tanto tiempo juntas! unos 14 años ...
Cuando llegaba a casa la alegría te rebosaba siempre de la misma forma dándome la bienvenida mas calida, quizás me habrías extrañado el tiempo que no estaba.
Procure siempre en cuidarte amiga, las noches de frío colocaba tu camita al lado de la estufa, los días de calor te llevaba al río para que te refrescaras (aunque creo que muchos turistas me odiaban por eso), mi mama te preparaba exclusivamente ese arroz con huesos que tanto te gustaba, bañarte era una tarea ardua que implicaba que yo perdiera frente a tu negación al jabón. Llegaste a saber casi mas que nadie sobre mi... mi manía por contarte las cosas fue siempre un secreto del cual no me avergüenzo.

Voy extrañar: tu manera de mirarme cuando sabes que tengo algo para darte torciendo la cabeza (no te imaginas lo graciosa que eras) , las mañanas que no saltes sobre la cama para decirme buen día, tu destreza para robarme comida de la mano aunque sabias que era para vos, tus saltos olímpicos encima de mi cuando llego a casa después de semanas, que ladres cuando el ruido de las ruedas de la valija señalan que me voy de casa.
Así como llegaste a nuestras vidas, hoy nos dejaste un vacío predecible. Ahora que estoy lejos de casa no me imagino llegar y no verte, no tenerte. Mi tristeza es tan grande que las lagrimas caen sin parar .
No pienses que alguien va a ocupar tu lugar lo voy a reservar en incontables recuerdos dentro de mi pensamiento para contar siempre nuestras anécdotas.

Te despido de la forma que te lo mereces, recordando nuestros momentos juntas y extrañándote siempre...

2 comentarios:

sigo enojada dijo...

a punto de la caida de la lágrima. no puedo estar en tu lugar. pero acompaño desde otro lugar este sentimiento. :)

.no entiendo como uno se enamora tanto de cuatro patas y un hocico.

Anónimo dijo...

hay yo no te conosco pero me hiciste llorar,es muy tierno lo que decis...te acompaño en sentimiento..gracias por compartirlo