miércoles, 27 de agosto de 2008

La más vendida






Voy camino a la facultad, el sol es agobiante, tengo mucho calor y pocas ganas de llegar a la escuelita (lugar donde voy a pasar el resto del día y de mis próximos 3 o 4 años).

La yerba para el mate me acompaña, pero me decepciono de su sabor cuando algo pasa frente a mis ojos.Es fresca, rica, me tienta mucho... y me pregunto ¿por que? ¿Que es lo que me atrae de ella? ¿por que no me puedo resistir? ¿Que efecto dependiente causa sobre mi?

Aún no lo se, pero siempre termina en mis manos, maldita necesidad, ¡maldita consumista!



Conforma una de las empresas mas grandes, es el producto mas conocido en el mundo en cualquier parte del planeta se conoce y se vende, se dice que si se hace una fila con todas las botellas que se han producido se dan tres vueltas al mundo.

“Dios patria y coca-cola" es un libro donde se devela la historia no autorizada,en sus lineas declara que comienza como un jarabe, y termina como una "religión" (en la cual estamos todos inmersos).


La coca tiene contrato de exclusividad mundial, en cualquier lugar se la conoce, tiene empresas en 232 países, su gran potencial es el agua es por ello que compran manantiales, hasta lograron cambiar políticas públicas de pequeñas comunidades para sacar provecho de sus tierras.

La verdad nunca probé con el mito de desoxidar algo (no dudo que esto suceda), uno de los mitos falsos es la receta secreta y de los dos tipos encerrados en un sótano(¿?), la receta se conoce ,hasta figura en algunas paginas, pero la empresa mundial extorsiona y chantajea haciendo desaparecer las empresas que intentan posicionarse en el mercado.

Hasta es la creadora de la imagen de papa Noel, por eso los colores que lo distinguen


La coca cola se involucró con gobiernos militares, algunas de sus fabricas fueron usadas como centros clandestinos (en Honduras, Argentina y Guatemala). Aunque su imagen siempre parece estar limpia: construyen colegios, clubes; Pero solo para evadir impuestos (toda una mafia) .

Internamente la situación de sus trabajadores no es para nada buena, explotan a sus trabajadores, la multinacional esta en un continuo conflicto con el sindicato de sus trabajadores. En 1993 despidieron a mas de un millón de empleados.

Actualmente la multinacional esta relacionado con nueve casos de asesinato (por levantamiento de los trabajadores en Colombia).

Pequeños grupos de aborígenes como los Chiapas o los del EZLN ,están en contra de la multinacional mas conocida en el mundo, luchan contra la conspiración que realiza coca-cola en América del Sur para aprovecharse de nuestras tierras, y de nuestros trabajadores.


Mientras pienso esto, su sabor deja de atraparme, esta información funciona para mi como funciona la granja en los drogaditos.

Mi recuperación de la bebida estupefaciente es total, me quedo con mi mate, quizás si el calor me vuelve a invadir voy a requerir de una cerveza...












5 comentarios:

sigo enojada dijo...

algo anda pasando entre las Rocios! jeje...........
pero fijate que cada una lo tomó desde diferentes perspectivas! y eso esta bueno.... saludos rod!
de rof, tu lectora fiel! :)

GritoEnElVIento dijo...

Wenas. Es cierto: es MUY CORROSIVA.
Lo comprobé. UNa vez, de pendejo, fui a una ferretería a comprar kerossene para quitar el óxido de unos rulemanes (oxidadísimos, casi inservibles). "No tengo kerossnne. ¿Para que lo querés?" me pregunta el flaco. Le digo. "Bah!, comprate una Coca Cola!" Me dice. "Es mejor y más barata"... ... ... ¨¨Tenía muuuucha rázón. no me imagino como debe estar mi estómago...
Mejor es el mata. Y la borra. Aunque prefiero el sexo.
Nos vemos.

GritoEnElVIento dijo...

Quise decir MATE y BIRRA

m@rlon dijo...

che mira si por esas te hacen juicio por usar la marca cocacola... tienen derechio de autor....

coccit dijo...

Buenisimo el comentario,esto da por entendido que sos un consumidor de excelencia, pues el conocimiento es poder.Poder de elegir, poder para discernir..