domingo, 26 de octubre de 2008

Cuando es domingo




Una nube, una gota, un sol. En este momento son las palabras de mi pensamiento.
Como un pensar de domingo, como la resaca de un sábado, como el terminar algo mas que una semana.
Parágrafos emanan de un tipeo que refleja algo que esta atrás de la ventana, las comas están mas que solicitadas para darle espacio a una dicotomía de la síntesis. los puntos no se ven, deben ser invisibles al cielo o a una idea pendiente... Los beneficios de usar puntos suspensivos, para que el suspiro tenga espacio en este párrafo.
La canción triste, pone la piel y los símbolos sensibles, la otra mitad de una idea divaga en algún sueño. La válvula que deja escapar el alma se acciono con el perfume de primavera, las puertas de la percepción están a disposición.
Fluyo con la corriente, el viento desprolijo altera el cambio ,la vela toma otra dirección. La puerta se cerro del otro lado, no estoy encerrada solo estoy.Así como se esta cuando uno se vuelve o cuando uno esta.









...

viernes, 17 de octubre de 2008














jueves, 16 de octubre de 2008

Algún día (gris)

.....
Dentro tus ojos desangran hormigueos, como pulsiones reprimidas
Dentro de mis manos el filo del puñal atraviesa mas que heridas
Heridas del mañana, de un pasado que en el presente no fue
No fue lo que la luna soñó; soñó que las estrellas danzaban bajo su luz
luz de luna llena que contempla la picardía de algunos ojos.
Ojos que hoy desangran, ojos que no lloran, desesperan, gritan
En ese rincón oscuro donde ni el pasado ni el futuro completan el presente
....
....
....
...
...

domingo, 5 de octubre de 2008

Verde que te quiero VER......!


Llegar
Tomar
Evitar
Mirar
Abrir
Cerrar
Evitar
Buscar
Encontar
...ENCONTRARTE...







jueves, 2 de octubre de 2008

a mi Pluma....

¿Como se supera?
El día menos pensado llegaste a mi vida. Entrabas en la palma de mi mano, tu mirada inocente calo hondo en mi pecho, a pesar de ser una niña desde aquél día supe que ibas a ser mía.
Elegimos el nombre que mejor te quedo y que te encantaba (siempre pensé que te gustaba tu nombre) PLUMA, pero respondías a plu, plumi, plumita, y al silbido particular que usaba para llamarte cuando te ibas a dar una vuelta por el barrio.

Tus picardías eran cómplices de las mías, pasamos tanto tiempo juntas! unos 14 años ...
Cuando llegaba a casa la alegría te rebosaba siempre de la misma forma dándome la bienvenida mas calida, quizás me habrías extrañado el tiempo que no estaba.
Procure siempre en cuidarte amiga, las noches de frío colocaba tu camita al lado de la estufa, los días de calor te llevaba al río para que te refrescaras (aunque creo que muchos turistas me odiaban por eso), mi mama te preparaba exclusivamente ese arroz con huesos que tanto te gustaba, bañarte era una tarea ardua que implicaba que yo perdiera frente a tu negación al jabón. Llegaste a saber casi mas que nadie sobre mi... mi manía por contarte las cosas fue siempre un secreto del cual no me avergüenzo.

Voy extrañar: tu manera de mirarme cuando sabes que tengo algo para darte torciendo la cabeza (no te imaginas lo graciosa que eras) , las mañanas que no saltes sobre la cama para decirme buen día, tu destreza para robarme comida de la mano aunque sabias que era para vos, tus saltos olímpicos encima de mi cuando llego a casa después de semanas, que ladres cuando el ruido de las ruedas de la valija señalan que me voy de casa.
Así como llegaste a nuestras vidas, hoy nos dejaste un vacío predecible. Ahora que estoy lejos de casa no me imagino llegar y no verte, no tenerte. Mi tristeza es tan grande que las lagrimas caen sin parar .
No pienses que alguien va a ocupar tu lugar lo voy a reservar en incontables recuerdos dentro de mi pensamiento para contar siempre nuestras anécdotas.

Te despido de la forma que te lo mereces, recordando nuestros momentos juntas y extrañándote siempre...