viernes, 29 de agosto de 2008

Una crisis existencial


Dejarse llevar, dejarse caer, dejarse ser. Mi mente entra en crisis existencial cuando estas premisas me revolotean.
Mis mariposas están desorientadas, entre mi panza mi cabeza y mi corazón, mis ojos vencidos ante la situación. La realidad me pasa a un costado y en mi estación no se detiene.
Dejarse llevar por aquello que va a ser por aquello que va a pasar, asumir el momento que no fue .¿Tan difícil parece?
El éxtasis de melancolía de un día lluvioso y gris pasa en mi mente como en un proyector, la resaca de la soledad no deja de parecerse al sabor de la decepción.
Todo gira a mí alrededor y me debilitan los colores fluorescentes, giro sobre mis pies y una sensación extraña llena mi mente de colores, mi panza de sensaciones. Me auto convenzo y mi vida se transforma en un remolino de alucinadores que funcionan con la reacción de cualquier aditivo: risas contagiosas, el calor del sol en mi espalda, el eco que produce el río al perderse entre las sierras, miradas desvanecedoras, cánticos alegres, coldplay de fondo, gestos picaros, susurros cómplices, el grito de la nota mas alta, volar en nubes de sueños reales.
Una composición dotada de hermosura, que reúne las notas mas bellas y el silencio desaparece.Así suena mi mente cuando me dejo caer, cuando me dejo ser.
Me dejo ser esa que se pierde en una pasión, mi filosofía deja de coincidir con el pentagrama y mis sentidos evolucionan a un espacio inalcanzable, me suspendo en la tempestad más bella.
Quizás no tenga nada, pero todo está , quizás el momento ya paso, pero me dejo un soplo que sabe a fresias, un viento que me acaricia las mejillas, un destello de alegría, un prisma que revive cada segundo. Quizás no suponga nada o tal vez lo sea todo, al perecer la mixtura en mi reacciono homeostaticamente.
Dejarse llevar es una dicotomía, la treta está entre la fantástico y lo subliminal dentro de lo mágico. Así parece mas fácil me sumerjo con la nariz tapada para no ahogarme, me disipo totalmente de la realidad siempre con colores en mis bolsillos para cuando sea necesario.

miércoles, 27 de agosto de 2008

La más vendida






Voy camino a la facultad, el sol es agobiante, tengo mucho calor y pocas ganas de llegar a la escuelita (lugar donde voy a pasar el resto del día y de mis próximos 3 o 4 años).

La yerba para el mate me acompaña, pero me decepciono de su sabor cuando algo pasa frente a mis ojos.Es fresca, rica, me tienta mucho... y me pregunto ¿por que? ¿Que es lo que me atrae de ella? ¿por que no me puedo resistir? ¿Que efecto dependiente causa sobre mi?

Aún no lo se, pero siempre termina en mis manos, maldita necesidad, ¡maldita consumista!



Conforma una de las empresas mas grandes, es el producto mas conocido en el mundo en cualquier parte del planeta se conoce y se vende, se dice que si se hace una fila con todas las botellas que se han producido se dan tres vueltas al mundo.

“Dios patria y coca-cola" es un libro donde se devela la historia no autorizada,en sus lineas declara que comienza como un jarabe, y termina como una "religión" (en la cual estamos todos inmersos).


La coca tiene contrato de exclusividad mundial, en cualquier lugar se la conoce, tiene empresas en 232 países, su gran potencial es el agua es por ello que compran manantiales, hasta lograron cambiar políticas públicas de pequeñas comunidades para sacar provecho de sus tierras.

La verdad nunca probé con el mito de desoxidar algo (no dudo que esto suceda), uno de los mitos falsos es la receta secreta y de los dos tipos encerrados en un sótano(¿?), la receta se conoce ,hasta figura en algunas paginas, pero la empresa mundial extorsiona y chantajea haciendo desaparecer las empresas que intentan posicionarse en el mercado.

Hasta es la creadora de la imagen de papa Noel, por eso los colores que lo distinguen


La coca cola se involucró con gobiernos militares, algunas de sus fabricas fueron usadas como centros clandestinos (en Honduras, Argentina y Guatemala). Aunque su imagen siempre parece estar limpia: construyen colegios, clubes; Pero solo para evadir impuestos (toda una mafia) .

Internamente la situación de sus trabajadores no es para nada buena, explotan a sus trabajadores, la multinacional esta en un continuo conflicto con el sindicato de sus trabajadores. En 1993 despidieron a mas de un millón de empleados.

Actualmente la multinacional esta relacionado con nueve casos de asesinato (por levantamiento de los trabajadores en Colombia).

Pequeños grupos de aborígenes como los Chiapas o los del EZLN ,están en contra de la multinacional mas conocida en el mundo, luchan contra la conspiración que realiza coca-cola en América del Sur para aprovecharse de nuestras tierras, y de nuestros trabajadores.


Mientras pienso esto, su sabor deja de atraparme, esta información funciona para mi como funciona la granja en los drogaditos.

Mi recuperación de la bebida estupefaciente es total, me quedo con mi mate, quizás si el calor me vuelve a invadir voy a requerir de una cerveza...












domingo, 24 de agosto de 2008

En mi casa

Me inspira:
Tu aire,
tu agua,
frondosas arboledas,
paseos de madrugada,
el escrupulo que se asoma...

La nostalgia de lunes cuando te dejo,
y vuelo tus alturas.
No hay otro lugar donde mi alma vuela en mi imaginación,
que no sea bajo tu sombra...








foto by Fl*r Rojas
flickr.com/photos/mariposadebar

jueves, 21 de agosto de 2008

Cada casualidad

Solo mi inspiración con tu respiración
un lugar vacio q nunca se ocupo,
con la complicidad del deseo.

Imagino la casualidad del destino
que tal vez nos enfrente
pero solo te veré pasar.

Asi esperaré una casualidad
cada imprevisto tiene su asombro,
cada momento su razon.


Ro...

( sin nada en especial, solo cosas que salen.Asi q no pregunten...)

martes, 19 de agosto de 2008

(sobrevolando expectativas)

Cosas lindas
Cosas graciosas
Trenes de alegría
Bailes, demasiados bailes..
Uvas de buena cosecha
gente bella, gente amiga
Musica demasiado buena
Sombreros de paja
¿que mas se puede esperar de una noche?



!!!!

Cosas llenas

Mas suave, mas bajo. Tropiezo con tu mirada, esquivo pensamientos, pero todo es inevitable.
Extrañas escenas, extrañas mentes que se desangran.
Terribles demencias acechan el pensamiento, con el sonido del silencio desnudo mi alma.
Fuera de mi hartazgo con tus ojos incinerados las penas se desangran.
Muestras tu voz, amenaza la prisa alfabetos mas precarios caen de la mañana.
Mas suave; mas bajo, si de seguro me esperas acabaré en tu inconciencia. No necesitamos mas que nuestras miradas.
( unos de mis momentos con alas (pasatiempos))
Ro...

Ignauguracion.. m?

si, para todos los que me conocen me hice un blog.. aunque no lo crean, o yo no entienda q termine tocando para entrar en esto.

Navegando en un sin fin de blogs, termine haciendo uno... nose si es lo que esperaba de mi pero espero, esperar mas (la tecnología no me va a vencer).

Me doy mi mejor bienvenida y a ustedes tambien a este sitio. Espero que les agrade y por las dudas siempre estoy dispuesta a las críticas.